sábado, 18 de julio de 2015

CUANDO COMANDOS CHILENOS CAPTURARON Y MATARON AL SOLDADO "UVITA"








Da cuenta un soldado artillero que estando acantonados con el GADA 121 en la zona de Guer Aike un camarada a quien llamaban por el mote de “Uvita” por su temprana adicción a las bebidas espirituosas había abandonado la posición conduciendo un Mercedes Benz de la unidad y con destino a una localidad próxima.
Pasaban las horas y “Uvita” -que hacía las veces de mecánico y conductor- no regresaba hasta que se ordenó salir a buscarlo.
La patrulla a la que se le encomendó la labor tras comenzar a desandar el pedregoso camino que tiempo antes había tomado “Uvita” quedaron azorados cuando localizaron el camión semi volcado a un costado de la vía. Luego de rastrillar las inmediaciones y no hallar rastros del soldado retornaron a la posición a dar la alarmante novedad: El móvil podría haber sido interceptado por comandos chilenos haciendo prisionero a “Uvita” y con alta probabilidad de que lo hubiesen ejecutado.
La noticia corrió como reguero de pólvora y gran preocupación y pesar fue ganando a la tropa.
Cuando se amplió la búsqueda para dar con los supuestos comando y recuperar, en su caso, el cuerpo del soldado, “Uvita” fue localizado, tendido junto a unas matas algo alejado del camión y del camino… durmiendo la mona.
No amerita empañar lo graciosa que resulta esta anécdota con la “historia disciplinaria” que siguió cuando “Uvita” volvió en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario