CURIOSIDADES DE LA VIDA CUARTELERA EN AQUEL 1978
A consecuencia de la edición del libro "Hubo Penas y Olvidos" los lectores a través de un diálogo directo o haciendo llegar sus vivencias a veteranosbeagle1978@gmail.com cuentan numerosas anécdotas entre las cuales destacamos por lo llamativa y desconocida la aportada por un suboficial mayor retirado, del arma de infantería hoy radicado en la ciudad de Posadas.
La misma da cuenta que muchos jovenes argentinos nacidos en zona de monte, siguiendo el derrotero de sus familias iban migrando sin conocer límites fronterizos pero al cumplir los 18 se incorporaban al Ejército Argentino como cualquier otro jóven de su edad. La diferencia, y lo llamativo, es que éstos no hablaban español sino que -según el caso- guaraní o portugués.
Por este motivo en un Batallón de Infantería de Monte había dos secciones que los aglutinaban. Eran, precisamente, agrupados por su lengua así que en una se hablaba solamente portugués y en la otra guaraní.
Se asignaba al mando de las mismas a personal de suboficiales y oficiales que dominaban o al menos tenían cierto conocimiento de dichas lenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario