sábado, 19 de enero de 2013

ANTIPARRA NO PROVISTA NI PREVISTA PARA LA TROPA EN GENERAL




Las antiparras no formaron parte de la provista general del Ejército Argentino, con excepción de los tanquistas, sino hasta la guerra de Malvinas en 1982.
En este caso se trata de una antiparra Wagner (industria argentina) diseñada comercialmente para los conductores de motos.
Consiste en armazón de goma flexible, cubierta óptica de plástico flexible reforzada con tres remaches y correa de sujeción elastizada y ajustable a través de dos hebillas.
El gráfico que acompaña este tips corresponde a la antiparra adquirida por el propio autor días antes de participar en la movilziación de 1978 y con un doble objetivo: mejorar la visual que podía ser afectada por los fuertes y constantes vientos del sur y proteger los ojos de posibles golpes de las vainas expulsadas del fusíl o pistola a emplear.

1 comentario:

  1. Vicente Angel Rotolo7 de febrero de 2017, 12:22

    Soy VGB, del RIMec 24, CíaI "A", Río Gallegos. A nuestra compañía nos proveyeron de antiparras. Estuvimos acantonados en el pueblo 28 de noviembre hasta avanzar a primera línea, en los primeros días de diciembre.
    Codiales saludos Camaradas.
    Vicente Angel Rotolo.
    Soldado.
    No existen los ex-soldados, podés quitarte el uniforme, pero, la actitud nunca se olvida.

    ResponderEliminar